Aquí están mis mejores sugerencias para aprender otro idioma
Primero, les digo a mis amigos que deben escribir libremente en su idioma nativo y luego traducirlo…
Luego, deben mostrárselo a alguien que sea hablante nativo del idioma que están aprendiendo, para que pueda verificar la elección de palabras y ayudar con la gramática y la pronunciación. (Creo que esto no es tan importante al principio)
Un amigo también puede grabar cosas para que escuches la pronunciación correcta y practiques.
La idea es comenzar con lo básico y luego construir gradualmente sobre eso, con las cosas de las que queremos o necesitamos hablar.
Este es el método que usé para aprender mandarín cuando vivía en Taiwán y al enseñar inglés, por lo que este es el método que estoy usando ahora.
Es un método natural. Es directo, práctico y eficiente.
En ese entonces, confiaba en las personas para que me ayudaran con las traducciones, pero en estos días tenemos mucha más tecnología disponible para hacer esa parte. (yo uso traductor de google y deepl)
Sin embargo, todavía necesitamos hablantes nativos para que nos ayuden y practiquen, pero aprender es mucho más fácil en estos días.
Y segundo,
Creo que es una buena idea que te grabes usando la aplicación en tu teléfono, primero en español y luego la traducción al inglés de lo que estás aprendiendo y practicando. Luego, es posible transferir la grabación a una aplicación que te permite hacer un ‘bucle’ de una o más grabaciones, es decir, reproducirlas una y otra vez.
Entonces, cuando estés haciendo otras cosas, o cuando vayas a dar un paseo, o cuando vayas de compras, puedes escuchar muchas veces las palabras y frases que estás aprendiendo.
Siento que aprender a decir algo en un idioma nuevo es similar a aprender una pieza musical. Tenemos que practicar las mismas cosas muchas veces, para poder recordarlas y sentirnos cómodos diciéndolas.
**
Esencialmente, debes escribir mucho, traducirlo y tomar buenas notas. De esta forma, tienes un registro de lo que estás aprendiendo y es fácil que un amigo te ayude a corregir pequeños errores. También es más cortés, creo, que interrumpir cada vez que algo no es perfecto. Lo más importante es expresarse. Todos somos estudiantes de por vida cuando se trata de esto.
**
Aquí hay algunas preguntas para comenzar una conversación, en español e inglés.
Si mira estos en una computadora, puede ver ambos idiomas uno al lado del otro. Puede escribir sus respuestas en español a la izquierda, debajo de las preguntas, y ver las de inglés a la derecha. Entonces puedes practicar estas cosas con hablantes nativos.